jueves, 10 de mayo de 2012

Jhon dewey

La Tesis Doctoral "El pensamiento educativo de John Dewey" intenta ofrecer las principales aportaciones de dicho pensamiento al panorma contemporáneo de la educación, partiendo de la filosofía que defendió el autor estadounidense, el pragmatismo. Dicho estudio está estructurado en tres secciones, tituladas respectivamente, "contextualización", "filosofía" y "pensamiento educativo", más los apartados correspondientes a la introducción y a las conclusiones. Se ha intentado examinar la cohrencia que el marco teórico filosófico posee con las propuestas educativas deweyanas, que alcanzaron su encarnación más clara en la Escuela Laboratorio de la Universidad de Chicago (1896-1904), situando el autor en su período histórico. Términos clave a lo largo de todo el trabajo serán el binomio organismo-ambiente, adaptación, inteligencia, reflexión, actividad, experiencia, democracia, educación como reconstrución, universo conceptual que gira en torno al objetivo útlimo del pensador norteamericano, la formación de personas libre, dueñas de su propio destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario